CÓMO FUNCIONA GOOGLE



Cuando buscas algo en Google, debes tener en cuenta que no buscas en Internet, sino en el índice de Google, que es un buscador más dentro de él, te da las opciones que él ha encontrado. Lo hace utilizando programas araña: las arañas buscan páginas y siguen los enlaces que estas dan, buscan en las webs a las que apuntan y siguen sus enlaces hasta indexar una parte de la red: millones de páginas guardadas en miles de dispositivos.

Si quieres buscar en google cuánto come un elefante al día, tecleas en el buscador palabras clave como "elefante" "cantidad" "comida" y das click a buscar.

Los programas buscan en las páginas del índice con estos términos, en este caso hay miles de posibles soluciones. Google, para saber cuál quiero, se hace más de 200 preguntas como: ¿Cuántas veces contiene esta web tus keywords? ¿Están en el título, en la URL, en el contenido? ¿Tiene sinónimos de la palabra clave? ¿Es una página de calidad? ¿Contiene spam? ¿Cuál es su PageRank? Esta fórmula diseñada por sus creadores mide la relevancia de una web por el número de links que le señalan y su relevancia.

Al final se combinan todos esos datos creando la nota global de la página y te envía los resultados medio segundo después de hacer click. Google se compromete a ofrecer resultados útiles e imparciales.

Cada entrada incluye título, URL y un pequeño texto para ayudarte a decidir. También aparecen webs similares, la última versión copiada por Google y búsquedas relacionadas. A veces, tanto a la derecha como arriba aparecen anuncios señalizados y puedes decidir no verlos si no te ayudan a encontrar la información que buscas.

Todos los derechos reservados 2018
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar